صفحات الموضوع:   < [1 2 3 4]
Propuesta sobre aspectos mejorables de Proz.com
ناشر الموضوع: Ivette Camargo López
Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto  Identity Verified
الأرجنتين
Local time: 22:49
عضو (2006)
أنجليزي إلى إسباني
Respuestas para Fernando Aug 17, 2006

Fernando Toledo wrote:

1) Blue Board, me gustaría saber lo que han cobrado todos aquellos que dicen que están contentos que tal o cual agencia.


Si te refieres a cuánto han cobrado para realizar los trabajos encargados por las agencias, por supuesto esta es información privada del acuerdo alcanzado entre el traductor y la agencia.

El sitio no hace públicos los precios ofrecidos por los traductores a las ofertas de trabajo para evitar el efecto de "remate a la inversa", en que los nuevos oferentes, con las otras ofertas a la vista, podrían ofecerse por un precio menor.


2) cómo evitar los "auto-halagos" en el Blubord?


Tenemos un dedicado grupo de moderadores que trabaja para mejorar la transparencia tanto de la Blue Board como de los trabajos ofrecidos en el sitio.


3) evitar que una agencia pueda hacer una oferta en la misma especialidad en un plazo de 3 meses (con los bids que haya recibido la primera vez debe poder resolver su problema.


Con todo respeto no me parece razonable. Cada traducción es un proyecto diferente y puede haber muchas consideraciones, tales como tamaño de los trabajos, disponibilidad de los traductores, etc. Además "la misma especialidad" podría abarcar diferencias significativas.


4) obligación de celebrar la navidad, el año chino, el persa, el árabe y el que sea. Eso sí, siempre que sea feliz.

5) menos fantasmas, que en otros sitios se habla claramente y no pasa res de res (como dicen los catalanes) mientras te tomas un café.
La mala educación, no necesita ser reglamentada, ya lo hace ella misma.


Dudo que el sitio modifique su política en cuanto a su alcance.

Saludos,
Enrique


 
Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto  Identity Verified
الأرجنتين
Local time: 22:49
عضو (2006)
أنجليزي إلى إسباني
Mecánica de las encuestas rápidas Aug 17, 2006

Ines Garcia Botana wrote:

Me parece bien, pero siempre me queda una duda: ¿está implementada la manera de hacer la encuesta para que una persona no vote dos veces en la misma encuesta? Por claridad... digo.


Si, para votar el las encuestas rápidas se requiere tener un perfil en el sitio, y sólo se puede votar una única vez en cada encuesta.

En general se seleccionan encuestas para todos los usuarios, pero el sistema también permite encuestar sólo a los miembros del sitio.

Saludos,
Enrique


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
الأرجنتين
Local time: 22:49
أنجليزي إلى إسباني
+ ...
Hola Aug 17, 2006

Hola, colegas.

No me gusta dar por descontadas las cosas, por eso quiero decir algunas palabras.

Todos saben que estoy llena de ocupaciones y preocupaciones por el tema de la conferencia. Hete aquí que las partes bellas de la conferencia me traen al foro con entrevistas a los ponentes, información sobre los discursos, más fotos de Buenos Aires, notas que salen en lo diarios... y así, parece que yo estoy viviendo en un mundo paralelo.

Quiero aclarar que
... See more
Hola, colegas.

No me gusta dar por descontadas las cosas, por eso quiero decir algunas palabras.

Todos saben que estoy llena de ocupaciones y preocupaciones por el tema de la conferencia. Hete aquí que las partes bellas de la conferencia me traen al foro con entrevistas a los ponentes, información sobre los discursos, más fotos de Buenos Aires, notas que salen en lo diarios... y así, parece que yo estoy viviendo en un mundo paralelo.

Quiero aclarar que no me he vuelto autista, que no estoy en una burbuja de delirio con la conferencia, pero que sí necesito el 101% de mis capacidades, de mi corazón y de mis ovarios en este momento para la confe.

Yo misma me siento un poco Forrest (corré, Au, corré con la conferencia y el mundo que estalle a tu alrededor) y me siento como si estuviera en otra dimensión que no toca por un segundo la profunda sacudida que está sintiendo mi segunda casa, este foro.

Eso. Solamente excusarme y decirles que el 28 de agosto vuelvo al ruedo.

Au

pd: no me gustaría generar un diálogo alrededor de estas palabras. Solo quería explicarme ante ustedes.
Collapse


 
Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto  Identity Verified
الأرجنتين
Local time: 22:49
عضو (2006)
أنجليزي إلى إسباني
Períodos de servicio de los moderadores Aug 18, 2006

Ines Garcia Botana wrote:

Una pregunta que siempre quiero hacer, o que, mejor dicho, he hecho y nadie me contestó : ¿cuánto tiempo se supone que debe permanecer una persona como moderador/a? ¿In eternum? ¿No sería mejor que se renovaran? Digo...
A mi modo de ver, las personas se gastan, como la vida.



Hola Inés,

Los moderadores actúan como tales en períodos anuales, con renovación mutua en la mitad del año.

Los moderadores son libres de renunciar cuando lo deseen (y de tomar períodos de inactividad si lo requieren).

También el sitio puede optar por desafectar a un moderador.

Este año estamos demorados por un tema de prioridades pero vamos a realizar a la brevedad un llamado para cubrir varios cargos de moderadores (de vacantes que se han producido a lo largo del tiempo) y de otro tipo de actividades voluntarias sobre las que no puedo entrar en detalles aún.

Más detalles sobre moderadores pueden encontrarse en http://www.proz.com/?sp=info/team&ssp=team&sssp=moderators

Para este caso en particular el documento dice:


--------------------
Period of Service
--------------------

All site moderators will act as such through a one-year period of service, mutually renewable, that will extend from July 1 through June 30. Moderators may resign at any time, and site staff may likewise remove or change moderators at their sole discretion if there is reason to do so



SaludoZ,
Enrique


 
Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto  Identity Verified
الأرجنتين
Local time: 22:49
عضو (2006)
أنجليزي إلى إسباني
Muy buena iniciativa! Aug 18, 2006

claudia bagnardi wrote:

2) En cuanto al glosario, al que considero un arma invalorable. ¿Sería factible la participación de los miembroZ con determinada trayectoria (KudoZ, antecedentes) a fin de "limpiarlo"?

La idea es ésta: dividir alfabéticamente (¿se podrá?) el glosario en cada par, y cada colaborador se ocupa de una letra. A veces se requerirán 2 ó 3 colegaZ para cada letra por su extensión.

Tal vez es totalmente impracticable. Estoy segura que hay cosas que no estoy tomando en cuenta. Aquí tambien ¿qué piensan?



Hola Claudia,

Esta es una gran idea, y tenemos un proyecto en borrador para implementar una depuración como la que propones. Es un proyecto grande y requerirá mucha coordinación previa con la comunidad (de todo el sitio) y con quienes realizarán la tarea.

No estamos en este momento (por razones de prioridades) en condiciones de encarar esta depuración pero lo anoto en la lista de temas por implementar.

Gracias!
Q


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 22:49
أنجليزي إلى إسباني
+ ...
Disquisiciones varias Aug 18, 2006

[quote]Enrique wrote:

Ines Garcia Botana wrote:

Una pregunta que siempre quiero hacer, o que, mejor dicho, he hecho y nadie me contestó : ¿cuánto tiempo se supone que debe permanecer una persona como moderador/a? ¿In eternum? ¿No sería mejor que se renovaran? Digo...
A mi modo de ver, las personas se gastan, como la vida.



Hola Inés,

Los moderadores actúan como tales en períodos anuales, con renovación mutua en la mitad del año.

Los moderadores son libres de renunciar cuando lo deseen (y de tomar períodos de inactividad si lo requieren).


--------------------
Period of Service
--------------------

All site moderators will act as such through a one-year period of service, mutually renewable, that will extend from July 1 through June 30. Moderators may resign at any time, and site staff may likewise remove or change moderators at their sole discretion if there is reason to do so



Hola, Enrique:

Gracias por contestar. Nunca vi claro este tema. De todos los años que llevo en Proz nunca había visto cambio alguno, renovación o como se le llame de moderadores. Pienso que ese trabajo debe ser agotador, con muchos sinsabores y pocos beneficios. Entiendo que haya gente a la que le guste "moderar", pero tiene que ser desgastante, por eso mi idea de "hasta acá llegaste y que siga otro."

Pensándolo bien, como dice Alicia, si fueran rentados creo que sería peor, después sería "¡¡y como les pagan...mirá lo que hacen!!"

Son todas disquisiciones mías al respecto y de las que me hago cargo.

Proz es un lugar al que a mí me gustaría que le fuera muy bien, porque si le va bien al sitio, por ende "nos debería ir bien a nosotros también", a pesar de los malandras que pululan por ahí.

Creo que todo lo que decimos, grato o non-grato, es para estar mejor o porque además del árbol, también podemos ver el bosque.

Un cariño.

Inés


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
أسبانيا
Local time: 03:49
ألماني إلى إسباني
Sobre el libre albedrío y otras yerbas... Aug 18, 2006

Enrique wrote:




3) evitar que una agencia pueda hacer una oferta en la misma especialidad en un plazo de 3 meses (con los bids que haya recibido la primera vez debe poder resolver su problema.


Con todo respeto no me parece razonable. Cada traducción es un proyecto diferente y puede haber muchas consideraciones, tales como tamaño de los trabajos, disponibilidad de los traductores, etc. Además "la misma especialidad" podría abarcar diferencias significativas.


4) obligación de celebrar la navidad, el año chino, el persa, el árabe y el que sea. Eso sí, siempre que sea feliz.

5) menos fantasmas, que en otros sitios se habla claramente y no pasa res de res (como dicen los catalanes) mientras te tomas un café.
La mala educación, no necesita ser reglamentada, ya lo hace ella misma.


Dudo que el sitio modifique su política en cuanto a su alcance.

Saludos,
Enrique



Me pregunto si esto va lo mismo que en ese libro donde dicen que eres libre de hacer lo que quieras ...pero si haces algo malo a la calle.


Es como el que ofrece en su casa algo de tomar y sólo tiene soda. Sin embargo, le dice a sus invitados que pueden tomar lo que quieran.

-Una cervaza

-No, lo siento

-Un vino

-no lo siento

-Un güiski

-No lo siento

Una soda

¡qué buena idea!



No sé si me entiendes/entienden o estoy otra vez doblando esquinas, ¿qué se puede pedir?

Lentejas a la plancha, al horno, calentitas, en la mano, con lentejas, helado de lentejas...

O lo que uno piensa favorece a los usuarios y no perjudica más que a un par de especuladores... ¿o a alguien más?

si ya de repente una sola persona, corta por lo sano cualquier pensamiento que no le interese a este sitio privado, no sé a qué viene tanta renovación y espíritu de participación.

Con todo respeto, no sé si soy el único pero veo un evidente intento de, digámosle, "yo sé lo que es mejor para ti" pero pide, pide, si te sientes mejor.

No pensaba participar más en este debate/hilo, pues no lo veo productivo, pero pensé que tenía que decir esto, ahora ya sí que dejo el ruedo.


Saludos amistosos y repito que no es nada personal, sólo estoy algo incómodo con todo lo que se hace demasiado grande, por eso nunca iré a un concierto de los rolingestons ni participaré en mega-conferencias estresantes.


Fernando








[Bearbeitet am 2006-08-18 19:24]


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 19:49
أنجليزي إلى إسباني
+ ...
No eres el único Aug 18, 2006

Fernando Toledo wrote:

No sé si me entiendes/entienden o estoy otra vez doblando esquinas, ¿qué se puede pedir?

Lentejas a la plancha, al horno, calentitas, en la mano, con lentejas, helado de lentejas...

O lo que uno piensa favorece a los usuarios y no perjudica más que a un par de especuladores... ¿o a alguien más?

si ya de repente una sola persona, corta por lo sano cualquier pensamiento que no le interese a este sitio privado, no sé a qué viene tanta renovación y espíritu de participación.

Con todo respeto, no sé si soy el único pero veo un evidente intento de, digámosle, "yo sé lo que es mejor para ti" pero pide, pide, si te sientes mejor.


Fernando




[Bearbeitet am 2006-08-18 19:24]


No eres el único, Fernando. Esta mañana, después de leer este hilo y el de "terminología" tuve la misma sensación, el mensaje, a mis ojos, se lee así: "hablen para desahogarse, al final nosotros tenemos clarísimas nuestras prioridades". Y te lo digo yo, desde la tierra de la dictablanda perfecta.

Ojo, lo único que tienen de personales las opiniones vertidas es que las emitimos cada uno de nosotros desde su fuero interno, nada más.

Saludos,
Atenea


 
Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto  Identity Verified
الأرجنتين
Local time: 22:49
عضو (2006)
أنجليزي إلى إسباني
Pequeña modificación del alcance del sitio Aug 18, 2006

Si visitan la página de definición de alcance del sitio http://www.proz.com/scope podrán ver allí que hay una serie de excepciones permitidas al alcance definido.


Possible Non-Translation Exceptions

# travel tips
# poetry contests
# recipes
# discussion of literary works
# humor
# greetings and commemorations, including customary birthday or holiday wishes
# natural disasters (see FAQ)


La anteúltima línea es nueva y significa un cambio en la política del sitio. A partir de este momento el intercambio de saludos para las fiestas es parte de las excepciones al alcance del sitio que pueden resultar aceptables.


Observen que en general temas tales como cumpleaños y humor siempre fueron parte de dichas excepciones.

Saludos,
Enrique


 
Ivette Camargo López
Ivette Camargo López  Identity Verified
أسبانيا
Local time: 03:49
أنجليزي إلى إسباني
+ ...
بادئ الموضوع
De vuelta de las vacaciones Aug 23, 2006

Hola a tod@s:

Por alusión de Bill a mis vacaciones (lo pasé muy bonito, gracias), sólo quería compartir unos enlaces con fotos de mi visita a Berlín, ciudad que he visitado por primera vez y que definitivamente recomiendo como destino turístico, pues tiene muchísimos rincones y espacios que impresionan, sobre todo por la capacidad de reinvención/reconstrucción que ha demostrado esta ciudad especialmente marcada por la historia reci
... See more
Hola a tod@s:

Por alusión de Bill a mis vacaciones (lo pasé muy bonito, gracias), sólo quería compartir unos enlaces con fotos de mi visita a Berlín, ciudad que he visitado por primera vez y que definitivamente recomiendo como destino turístico, pues tiene muchísimos rincones y espacios que impresionan, sobre todo por la capacidad de reinvención/reconstrucción que ha demostrado esta ciudad especialmente marcada por la historia reciente:

Detalle de antiguo muro con graffiti
Detalle de Puerta de Brandemburgo
Iglesia en parte de la antigua Berlín este (con estatuas dentro de la iglesia, en lugar de bancos o sillas para rezar)
Detalle de la cúpula de espejos del Reichstag
Catedral de Berlín
Monumento al holocausto
Detalle de Universidad Humboldt
Detalle de edificios en Plaza Potsdamer
Cúpula de edificio en Plaza Potsdamer

Por otro lado, en cuanto a las nuevas aportaciones que ha habido en este "hilo", no voy a insistir en ello, pues creo que ha habido un buen diálogo sobre muchas críticas que se han hecho contra Proz.com. Esperemos que Proz.com tome nota de todo esto, para que las críticas no queden en meras palabras. Y ojalá que sigan aportándose más críticas que puedan satisfacer a todos (o al menos a una gran mayoría).

También quería reiterar nuevamente que me alegro sinceramente que haya habido más gente que se haya animado a participar y a dar opiniones. En algunos casos no comparto algunas opiniones (algo lógico en un sitio público), pero en muchos casos veo que no soy tampoco la única en intentar ver las cosas con una perspectiva que pueda parecer a simple vista más "optimista" de lo necesario (pero esta visita a Berlín me ha demostrado que no está tan mal intentar ser siempre más optimista de lo debido, pues es uno de los tantos mecanismos de ayuda para la supervivencia, en vista de la a veces oscura y compleja naturaleza humana y de la propia vida).

En fin, aprovecho también este mensaje para desear a todos los prozianos que van a participar en la conferencia de Buenos Aires de este fin de semana una bonita experiencia.

Un saludo cordial,

Ivette

PD: acabo de editar el mensaje por un par de errores (había puesto diéresis en antiguo/antigua). Y gracias Enrique por tu amable bienvenida.

[Edited at 2006-08-23 12:44]
Collapse


 
Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto  Identity Verified
الأرجنتين
Local time: 22:49
عضو (2006)
أنجليزي إلى إسباني
¡Gracias! Aug 23, 2006

ICL wrote:

Por otro lado, en cuanto a las nuevas aportaciones que ha habido en este "hilo", no voy a insistir en ello, pues creo que ha habido un buen diálogo sobre muchas críticas que se han hecho contra Proz.com. Esperemos que Proz.com tome nota de todo esto, para que las críticas no queden en meras palabras. Y ojalá que sigan aportándose más críticas que puedan satisfacer a todos (o al menos a una gran mayoría).



Bienvenida Ivette,

Gracias por las fotos y por haber iniciado esta instancia de diálogo. Te aseguro que los comentarios recibidos no han caído en saco roto.

Saludos,
Enrique


 
Gabi
Gabi
Local time: 03:49
ألماني إلى إسباني
+ ...
Berlín Aug 23, 2006

Hola Ivette:

No pertenece al hilo de discusión pero creo que estuvimos en Berlín el mismo fin de semana

http://www.flickr.com/photos/wagwag/sets/72157594248331509/

(Fotos de los alrededores de Oranienstraße, o sea: a metros de la sinagoga, del Tacheles, y de los cafés "d
... See more
Hola Ivette:

No pertenece al hilo de discusión pero creo que estuvimos en Berlín el mismo fin de semana

http://www.flickr.com/photos/wagwag/sets/72157594248331509/

(Fotos de los alrededores de Oranienstraße, o sea: a metros de la sinagoga, del Tacheles, y de los cafés "de onda" siempre repletos).

Saludos,
Gabi
Collapse


 
Ivette Camargo López
Ivette Camargo López  Identity Verified
أسبانيا
Local time: 03:49
أنجليزي إلى إسباني
+ ...
بادئ الموضوع
Off topic (con perdón): ¡qué curioso, Gabi! Aug 23, 2006

Gabi wrote:

Hola Ivette:

No pertenece al hilo de discusión pero creo que estuvimos en Berlín el mismo fin de semana

http://www.flickr.com/photos/wagwag/sets/72157594248331509/

(Fotos de los alrededores de Oranienstraße, o sea: a metros de la sinagoga, del Tacheles, y de los cafés "de onda" siempre repletos).

Saludos,
Gabi


Increíble, Gabi, estuvimos en la misma calle y a la misma hora, pues con el grupo que yo iba también vimos a este interesante personaje con ese "atuendo" tan original (ji ji ji). Creo que eran pasadas las 3 o 4 de la tarde.

Ya ves, pues, que "el mundo es un pañuelo" y que los prozianos estamos en todas las esquinas del mundo (qué guay/chévere). A ver si la próxima vez coordinamos mejor para tomarnos un café o una cerveza. Por cierto, me encantó ese invento berlinés de cerveza con licor de hojas llamado "Berliner Weisse" (perdón si me equivoco al escribir el nombre).



 
Gabi
Gabi
Local time: 03:49
ألماني إلى إسباني
+ ...
Voy por mail, Yvette Aug 23, 2006



 
صفحات الموضوع:   < [1 2 3 4]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Propuesta sobre aspectos mejorables de Proz.com






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »